miércoles, 1 de mayo de 2013

Escrito: Sé Feliz.



Sé feliz, porque los ríos cantan aunque tropiezan entre las rocas. Sé feliz porque hasta la tristeza no logra su derrota. Sé feliz, porque eso es vivir.

Sonríe porque tu vida trata de mantenerte en pie, sin cuestionarse nada más que para no volver a errar. No le temas al olvido, ni a tu soledad. Entiende que es parte de la vida mantener el equilibrio del recuerdo, mantener la estabilidad de una memoria sin mente que la apremie. Y si crees que estás perdido entre la duda, recuérdate a ti mismo que de ella nace la solución; esa que trae consigo el mundo que debes imaginar.

No le temas a soñar, es cuestión de hombres mantener una meta, sumergirse en ella para encontrar su camino. Sé feliz aunque tus esperanzas no se cumplan, porque siempre puedes ser la mano que ayude a su prójimo a alcanzar la meta.

Envidia sólo cuando no tengas medios para tener lo propio; lo que sería nunca, no te engañes, porque naciste con la fórmula del éxito. Odia sólo cuando no tengas voluntad de tolerar; lo que sería irónico, porque tu existencia depende de la tolerancia. Sé feliz, entonces, aunque tu corazón se nuble de prejuicios, porque sólo sonriendo tendrás el medio para iluminar tu camino.

Y si talvez quieras adelantar tu muerte, destrúyete mientras te sacrificas por el otro. Arriésgate a salvar una vida, para que aprendas a agradecer tu suerte. 

No te engañes creyéndote único, eres parte del todo, pero con miel. Creas lo que eres porque eres lo que creas; así te hizo el mundo, a su manera. Por lo que entenderte como aparte, es halar el mundo hacia ti, con sus problemas extendiéndose a tu paso. Sé feliz, entonces, porque tienes semejantes; puedes conocer y amar, eso es lo único.

Sé feliz, en conclusión, no hay nada más sabio. Mantener una sonrisa es alzar vuelo en las mañanas. Disfruta tu existencia como el árbol disfruta paciencia. No te empobrezcas a ti mismo; sonríe, ama, sé feliz.

2 comentarios:

  1. Que belleza, estaba buscando algo para dejarle a mi hijo que está pasando por una dura situación y me choco con esta maravilla, seguro Dios me guió para encontrarla. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Todas las razones posibles para ser feliz, Dios en su maravillosa bondad te ha bendecido con tan grande don, bendiciones. :)

    ResponderEliminar